13 de enero de 2010

Ayuda...

Oks... casi lloro cada que veo las imágenes de todo lo que paso en Haití, y siento nefasto, es bien frustrante pensar que estas bien pinchi lejos y que no tienes prácticamente ninguna posibilidad de ayudar. Cuando paso todo ese desmadre en Tabasco sentí feo pero tampoco hice como que mucho, me sentí peor cuando conocí a alguien (que ahora es una de mis mejores amigas) que vivió todo eso.

Pero ahora con todo eso que paso en Haití es peor, porque ni siquiera es en mi país, porque vivo en lo más al norte posible del país (si no fuera por Tijuana que nos quema la cura), y es más difícil que manden cosas desde aquí. Hace unos momentos estaba pensando en cómo juntar alimentos y ayuda para llevarla a algún centro de recolección… pero, Javier me regreso a la realidad,
“También hay gente muriendo de hambre aquí”
Eso es verdad y también hay gente muriendo de frio, dijo que nosotros como país como podemos ayudar a otro país si no podemos ni con los nuestros… eso es tan verdad, nefasto, pero verdad a fin de cuentas.

Creo que la mejor manera en que podríamos ayudar desde aquí si acaso es aportando económicamente o si es alguien del centro de la república pues igual y si podría aportar en especie por la facilidad de recolección.

Mañana buscare que es lo que puedo aportar.

También recordé algo que me dijo una vez un interno cuando trabajaba en el CE.RE.SO., que las mamas le decían a los hijos que se comieran todo, que ya quisieran los que viven en África tener eso para comer; él me decía que “no se tenían que ir tan lejos, que ya quisieran ellos que estaban en la cárcel poder tener eso para comer” chales… como de pronto te estrellas con la realidad.

2 comentarios:

xhabyra dijo...

HOla, aqui llegando a leer tu blog, pues si pasan muchas penurias en muchos paises el pedo cuando es por un temblor u otra tragedia natural es que ocurre de rrepente y nadie esta preparado, ni el gobierno.

que bien que tu pienses en ayudar a los que estan mas cerca. como dices el gobierno manda ayuda mas por diplomacia que por solidaridad.

Xhaludos hasta "Chicali BC" desde "Maza SIN"

ya soy suscriptor a tu blog para irte leyendo en el futuro.

Apolline dijo...

si es muy triste ver las imagenes
y tambien se siente feo saber que no puedes ser de mucha ayuda.