26 de junio de 2011

Y me termine acordando


Viendo una serie, recorde porque queria trabajar en la carcel.


Y peor porque a veces se me olvida que en el fondo sigo deseando ese trabajo, y de momento es poco más que imposible, pero la vida sigue.


Pero es que ve la motivación de alguien para cometer un delito, saber lo que corre por su cabeza, observar conductas, diablos! amo eso! y lo extraño demaciado! No se que es lo que voy a tener que hacer para poder seguir llevando eso a la practica, sera que me tocara prestar servicio en algo para trabajar en lo clinico de nuevo, examinar a las personas y todo eso...


Lo malo es que revisando lo que yo hacia cuando estaba en la carcel, no trabajabamos tanto con la criminologia, no de la manera en que yo deseaba, ocacionalmente si sucedia, si vivia todo eso, valorar a un interno para saber si realmente era adecuado liberarlo, saber esas cosas, no siempre sucedia, no todos son casos grandes, no siempre tratare con delitos graves, la mayor parte de los delitos ya si no en México, pues de perdida si en la carcel donde yo estaba, eran de robo o contra la salud, y esos muchas veces no tienen gran ciencia.


Los interesantes son los delitos graves


Y ver a una persona, ver sus pruebas, la interpretación, es algo tan grande, saber que estas leyendo a una persona a travez de lo que plasma en un papel, a travez de sus comportamientos, conductas, miradas, movimientos, eso si que es interesante y complicado a la vez.


Lo extraño mucho, y es parte de querer entrar a estudiar criminologia, pero no, en vez de eso entrare a psicoterapia infantil... que giro tan drastico no!?


Ya vendran otros momentos, y de momento, me conformare con enterarme de casos y practicar con lo que tenga a mano.

No hay comentarios: