7 de marzo de 2009

Border Line

yeap..





hablemas mas sobre mi... creo que en el post pasado dije que era de Mexicali, sino... pues... soy de Mexicali! (ahy esta)


hace casi un año handuve en San Luis Potosi, si, el estado en forma de perrito... estaba estudiando mi casi ultimo semestre de la carrera, solo para vernir a darme cuenta de que mi universidad esta un poco carente en cuanto a plan de estudios se refiere... en fin... cuando me preguntaban de que estado era, les decia "soy de Baja California" a lo que mis interlocutores decian "norte o sur?" esto es un mal que no solo sufria yo, sino mis amigos que estaban en Guadalajara y los de Aguascalientes, pues excluyendo a las personas que viven mas haya de los estados del "norte" y Sinaloa (casi norteños tambien) osea de mas abajo, no saben que Baja California se llama asi, a secas, y a la que se le agrega la orientacion pues es a nuestros vecino del sur osea "Baja California Sur"... uchssss eso era algo con lo que teniamos que lidiar frecuentemente.... despues de la pregunta del estado del que veniamos y de la respectiva explicacion diferenciando norte y sur, algunas personas daban por concluido el interrogatorio, pero unos mas, se aventuraban a decir "aaaa eres de Tijuana"... y yo ponia una cara de uchssss y decia, "no... de Mexicali"... y entonces me decian "pero Tijuana es la capital verdad"... tons ponia otra jeta y decia "no... es Mexicali" en fin... a algunas personas les pude explicar bien, sin malas jetas, sobre municipios y demas cosas que extrañamente querian saber.... otras personas, a unas dos semanas de que me fuera de SLP me llegaron a decir que si ya me iba a regresar a Tijuana.... jajajaja pues bueno!!! eran buenas personas a fin de cuentas...




No hay comentarios: