14 de enero de 2010

Sensaciones reincidentes

Aquí no sale el sol, pues no se oculta.
Quisiera estar contigo hoy y hay neblina.
No tengo que gritar para que escuches,
ni tocarte la cara para que me sientas.

En estos dos días me la he pasado casi que platicando a diario con mi papá.
.
Hace unos cuantos post había dicho que “qué necesitaba para publicar un libro”. Esto a razón de que hace unos 7 u 8 años empecé a transcribir unos escritos que tenía mi papá, son cosas de historia, como mini relatos sobre situaciones y personajes en particular. Y pues obviamente contados así como que muy familiarmente, y eso, es la onda. El caso fue que ya no los termine de pasar, se perdió el archivo y valió roñas. Nunca más lo volví a hacer, muy a pesar de que si quería hacerlo.
.
Ahora que mi papá estuvo internado y todo ese desmadre, pensé que sería un buen regalo llevarle al seguro sus escritos pasados a computadora y como un libro, así empastaditos bonitos. Pero realmente me la tenía que vivir en el seguro y obviamente ya no pude hacer nada, pasaron los dias, fallecio mi papá y el proyecto lo deje ir, tenia otras sensaciones y sentimientos que vivir.
.
Desde ayer empecé a transcribir los textos. Estar leyendo eso es como estar escuchando a mi papá, es como verlo levantar las manos para explicar algo, verlo entrecerrar los ojos, reírse de lado, hacer sus debidas pausas para causarte emoción, ese tono de voz rasposo, su tos debida a tanto tabaco en su vida, cuando agarraba a golpes la mesa para poner énfasis en ciertas frases. Me cae que extraño eso. Esas pláticas de noche cuando de pronto se ponía a contarnos sobre historia. Que momentos me cae! Que magnifico era todo eso.

Me cae que lo extraño

Me está gustando escucharlo aun que sea en mi cabeza, aun que sea en fragmentos, aun que sea a ratitos. No me he ido a parar en la tumba todavía, creo que el día que tenga esos textos registrados en derechos de autor, o tal vez publicados, entonces podre ir más tranquila a llevárselos, a decirle que logre cumplir lo que él deseaba, el ser recordado por otras personas por sus escritos, pasar sus conocimientos, el lograr trascender.

No tienes que seguir estando triste,
solo me puse alas y me fui
volando a las estrellas.
Y si me notas perdida la mirada,
es que ahora te miro con el alma.

.

9 comentarios:

Apolline dijo...

que bonito...ojala que los puedas terminar pronto :)

Un chico de Lima dijo...

ojalá puedas acabar con tu librito lo más pronto posible...

Fanny Castillo dijo...

Ando aqui (esque tienes dos blogs y como vi el escrito del otro y me gust vine a dar a este y mir alo que me encuentro) de visita por tu mundo (a los blogs les digo mundos) y me has hecho un nudo en la garganta...
Sabes a veces dejamos de hacer las cosas por pensar "habra tiempo mañana" o "ay que pinche hueva me da" pero la verdad es que no sabemos si habra o no tiempo mañana...
Hace unos meses una amiga mia fallecio de cancer, ella tenia solo 1 año mas que yo la enfermedad la habiahecho perder el ciclo y habia entrad con nosotros un año despues (le agradesco a dios por eso) y ahi la conoci, fue una buena amiga, cn unas ganas de vivir inmensas, pero la enfermedad la vencio. Caundo salimos de la prepa deje de verla como un mes mas o menos y un dia llego y mis compaeros me dicen que fallecio y que la enterraban ese dia; no supe que sentir en ese instante, lo peor fue que recorde algo que para todo mundo seria estupido pero que para mi es algo de lo que me arrepiento y me arrepentire siempre, unos dias antes ella y yo habiamos hablado por tel y al terminar la llamada le dije "no te preocupes nena mañana yo te llamo", no la llame... No volvi a hablar con ella.
Entonces aprendi que debia de hacer lo que yo queria, que debia de vivir al maximo cada minuto y no dejar de hacer nada que quisiera, ni dejar de luchar por lo que soñaba. Ella me dio un ejemplo de fortaleza y de lucha que nunca podria haber conseguido sola...
Se quetehe tirado mucho rollo pero la base de esto es la de decirte que la vida se trata solo de eso de momentos de felicidad y alegria y de metas que todos desdeamos cumplir, se que haras ese libro pues es algo que tu quieres y que necesitas hacer...
Si en algo te sirve mi ayuda mmm creo que se me da eso de escribir rapido en la compu jejeje...

saludos

marszoid dijo...

Es la mejor manera de hablar con alguien. Leerle de nuevo, viendo sus gestos y sus sonrisas. Es irónico, pero de eso viví todo un año tras perder a alguien. Un largo año de leerle y hablarle sola, escuchando al inmenso silencio y viendo a mi cabeza fabricar una respuesta que no estaba realmente ahí.

Porque hace falta. Porque lo añoras...


Abrazos. Muchos y variados.
Y no, no ando derramando miel, más bien... siento que se me escurre y se me acaba. Como si mi panal tuviera un hoyito o mis abejas fueran holgazanas y yano quisieran hacer más.

La Diabla dijo...

Apolline: Si realmente espero terminarlo

Javier: Igual, lo terminare lo mas pronto posible...aun que la letra de mi papá me cause algo de conflictos

Iana: Gracias por pasar y gracias por las palabras, entiendo de lo que hablas no solo por mi papá, tambien por un amigo que fallecio por lo mismo que tu amiga... y gracias por ofrecer ayuda!

Pancake: Ya lo se, no me queda de otra, ahora solo me queda vivirlo de esa manera, a sabiendas de que no lo volvere a ver... solo en mi cabeza

may dijo...

aii amiga!
te qierooo un chin.....
ya sabes cuantoo y mucho maas
:)
todo saldra biien

La Diabla dijo...

May: Grax! yo tambien te quiero un mucho! y grax por estar allí en ese momento

Reina del del drama dijo...

Querida Amiga...

Creo que es tu mejor entrada.. y como no serlo si escribes tan sincera y tan llena de snetimientos, aunque lamentablemente no de los que se desean pero que inevitablemente ocurren, ahi cientos de cosas que podria decirte y que creo he dicho,...pero se tambien que nunca son suficientes, me da gusto que hayas encontrado una forma de recuperar lo que haz perdido y que te ayude a pasar por esto.... quiero pensar qeu el dolor se disipa con el tiempo por que es lo que realmente deseo pues se qeu algun dia todos pasaremos por eso...

Anónimo dijo...

hey linda ke nice, me cae ke ahora si se vio el lado dominado por tu hemisferio derecho jajaja ..... me alegra saber y leerte asi, mas trnkila y pssss al fin a veces no importa cual es el medio mientras llegues al fin, en este caso amiga si es valido muy valido y me siento feliz por ti.....

Y sigale amiga sigale vaya a Misa los otros 7 dominguitos, algo puedes encontrar jaja !!!!!!

SI kieres puedo acompanarte en tu larga encomienda ajjaja

Te kiero linda!!!!!!

jajjaa
xD!!!!!!

La Flaca !!!