1 de enero de 2013

De Profundis

 
<< Después de una larga e infructuosa espera, he decidido escribirte yo, tanto por ti como por mí [...]. Nuestra infausta y lamentabilísima amistad ha acabado en ruina e infamia pública para mi, pero el recuerdo de nuestro antiguo afecto me acompaña a menudo, y la idea de que el aborrecimiento, la amargura y el desprecio ocupen para siempre ese lugar de mi corazón que en otro tiempo ocupó el amor me resulta muy triste; y tú mismo sentirás, creo, en tu corazón que escribirme cuando me consumo en la soledad de la vida de presidio es mejor que publicar mis cartas sin permiso o dedicarme poemas sin consultar, aunque el mundo no haya de saber nada de las palabras de dolor o de pasión, de remordimiento o indiferencia, que quieras enviarme en respuesta o apelación. >>
 
Oscar Wilde
 
 
Que facil te es culparme a mi, de que no funcionara, de que no estuvieramos lejos, de que no me fuera de tu lado cuando debi irme. Que pinche sencillo te es decir "ah solo hablaremos en el trabajo", y no es que me muera por ser tu amiga, pero es que me purga saber lo bien que nos llevabamos y de pronto ya nada. Hacer como que no paso nada.
 
No es facil
 
No soporto tus subidas y bajadas, en las que me hablas bien, en las que al dia siguiente ya no quieres saber nada de mi. Donde dices que eres amable que no quieres ser mamon, pero observa lo que dices, como lo dices.

Tu dices que ya nada, que no estoy en tu vida, que no me quieres alli, para que lo dices! Bien me dijo el psicologo aquella vez, tenemos que revisar el contenido de lo que decimos. Por lo mismo ya no te respondi nada en aquel mensaje, nada, no vale la pena decirte cosas que no quieres saber, que no quieres escuchar.
 
Lo unico que me molesta de todo esto es el como termino, el para qué carajos te metiste en mi vida si iba a pasar esto, si lo sabias, poque tu te metiste en mi vida, sin que yo te buscara, fuiste dia con dia sacando cosas nuevas, si hubieras dejado todo asi desde la primera vez que nos separamos, si realmente me hubieras dejado, pero tambien tu seguiste, y ahora asi de facil dices "ah si, todo a la chingada", y sabes, eso esta bien. Tampoco te quiero en mi vida para una relación. Solo que no entiendo el por qué terminar bien conflictivo, eres demaciado extraño R, mucho muy extraño.
 
A veces supongo que me tratas asi por aquello que sé de ti, secretos y demas, pero mas me da por pensar de que realmente llegamos a un punto en el que nos asqueamos de algo, y pues ya estamos en eso tu y yo.
 
Una vez mas es tu desicion, eres tu quien elige que es lo que va a pasar, y pues va, que me cala pues si, claro! pero de eso no se muere uno, y si de peores cosas me he olvidado, pues no veo porque de ti no he de hacelo.
 
Suerte

Y ya deja de hacerme llorar. Por favor.

No hay comentarios: