4 de agosto de 2011

Chiapas

Llegue a Chiapas el domingo pasado, sali de Villahermosa con los animos por debajo de la persona que iba a ver, pero bueno, esa es otra historia.

Al medio dia baje del autobus en Palenque, deje mi maleta en el guarda equipaje y me trepe a una combi para ir a las ruinas, el tipo fue amable y logro que no me cobraran extra por ser foranea jeje buen wey el de la combi jeje en las ruinas no me cobraron por ser domingo, es muyyyyy bello!!! Son grandes y bonitas, la gente fasinada viendo todo! Camine y tome fotos, solo que he notado que ya no tomo tantas fotos como antes, me he vuelto mas desapegada a todo o algo asi jeje no queria subir la piramide mas grande porque me pongo a pensar en el daño que causamos al hacerlo, pero al final si cai solo por la vista jajaja muyyyy bello lugar! La salida fue por un lugar distinto y muy bonito, lleno de verde!

De alli me regrese en combi a Palenque para tomar otra y largarme a las cascadas de agua azul... El tipo de la combi me dio indicaciones para llegar y regresar jeje me subi a una combi nueva y facil hizo como una hora de camino, mientras platique con el chofer al que le dije que yooo era casada y tenia 3 años viviendo en Villahermosa jajajaja es que luego te quieren "chamakear" jajaja total que me baje en un entronque en la carretera y tome un taxi junto con una familia que iba del estado de mexico y que se quedaron asombradisimos de que yo siendo tan chiquita anduviera sola viajando tan lejos de mi ciudad jajaja total! Todo el camino llovio y cuando llegue a las cascadas seguia lloviendo jaja asi que termine toda mojada jeje camine mucho y tome fotos, no me meti a nadar porque ahora siendo temporada de lluvias ps el agua esta revuelta y no clara y transparente failed!

Total que a las 4.30 me fui a buscar en que regresar... Unas combis desentes jajaja pero resulto que esas eran de tours contratados... Me puse toda en plan de "buenaondes" con un morro que era chofer y si... Funciono! Jajaja consegui un lugar en su combi nice para Palenque por modicos 50 pesitos jeje (de ida gaste 55 jeje) llegue a la "ciudad" a las 7.30 pm, cene algo y a las 8.30 ya tenia pasaje para San Cristobal de las Casas a las 11pm... Esto para dormir en el bus jeje ahorrar dinero! Nefasta la espera eso si jeje llegue a San Cristobal a las 4.50 am... Todoooo muerto!!! Jajaja y con un pincheeeeee frio!!! De no mamesssss que horror jajaja ps estuve esperando y decidi emprender la fuga a la brevedad de ese lugar, alcance a ver la ciudad un poco (que es hermosa!) Y me fui para Tuxtla Gutierrez

Alla consegui un hostal bastante bueno y bonito! Tuve un cuarto para mi sola! Super bien! Me bañe como soñaba jaja y me dormi como 3 horas, puraaaaa felicidad! Ya despierta me fui a Chiapa de Corzo para investigar lo de las salidas al cañon del sumidero

Chiapa de Corzo me encanto!!!

Es un lugar super chiquito pero tan bonito! Bueno, por lo menos el centro jeje ps alli camine al malecon a buscar los embarcaderos, ya que investigue ps que quede tomando el fresco sentada alli sola, fue tan lindo, una sensacion como pocas veces he tenido, es de que me sentia completa y feliz, muy feliz, y clarooo esa sensacion que aun no se me ha quitado, de creer tan imposible estar tan lejos de mi casa! Que soñe con todo este viaje y por fin se hizo!, ya mas tarde me regrese a Tuxtla, cene en un restaurancito superrrrr barato y tannnn bueno! Que rico! Con lo que pago en Samborns como 4 veces alli, bien servido y contando la bebida jajaja

Anduve en la plaza y me regrese caminando al hostal, me bañe, medite (jajaja), hable con mi madre por telefono y a dormir! Al dia siguiente me largue al cañon del sumidero!

Me toco en un grupo con purosssss franceses! Awwww jajaja que bonito hablan jajaja

El cañon del sumidero es muyyyy impresionante! Es hermoso y grande y verde jajaja vi cocodrilos! Jaja libres! Aun que bueno... No eran tan grandes (failed!) El paseo duro dos horas, muy lindo! Ya regrese a Tuxtla, saque mis cosas del hostal y las fui a dejar a la terminal de bus, me fui al zoologico ZOOMAT es muyyyyy grande! Y lindo! Y verde! Jaja tienen espacios muy buenos para animales y realmente es impresionante!!! Me encanto mucho!!!

Mas tarde regrese a la plaza de un lado de la terminal, me meti al cine y sali a las 10.30 pm.... Justo mi bus salia hasta las 11.55 pm jaja asi que todo rico! Dormi en el camino y desperte en Oaxaca

Y el siguiente post va a ser de eso... Oaxaca jejejee

Ahhhh

Y como detalle feo en Chiapas, la gente originaria de alli, los que viven alli, son muy sucios, tiraban basura a diestra y siniestra sin ningun tapujo! Gente puerca! Me caga que hagan eso! Y es que no mames, se mantienen del turismo y hacer esas marranadas es muy pinchi! No saben valorar lo hermoso que es su estado!!!

Ya! Me fui! Jeje

2 comentarios:

Martha C dijo...

Jaja y yo pensé que todo era verde por allá! :D

Oaxaca♥♥

Unknown dijo...

¡¡Eres mi idola jajaja!!
La neta yo también estoy admirado y me gustan tus crónicas risueñas.
Cuídate Devil Maiden, luego nos leemos.